X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9tb

Policías de Nueva York 'desenfundan' su racismo en la Red

Publicado: 9 dic 2011 11:20 GMT

Comentarios racistas presuntamente escritos por varios policías neoyorquinos han sido detectados en la Red por un letrado que recababa información para uno de sus casos.

Policías de Nueva York 'desenfundan' su racismo en la Red
Policías de Nueva York 'desenfundan' su racismo en la RedJohn CleinAFP
Síguenos en Facebook

Comentarios racistas presuntamente escritos por varios policías neoyorquinos han sido detectados en la Red por un letrado que recababa información para uno de sus casos.

Benjamin Moore es el abogado de Tyrone Johnson, un vendedor callejero afroamericano acusado por la supuesta posesión ilegal de un arma. Mientras buscaba información sobre el policía que había detenido a su cliente, el letrado se metió en Facebook para ver si el uniformado tenía página personal en la red social. No sólo comprobó que la tenía, sino que se topó con algo inesperado.

Dustin Edwards, el sargento que arrestó a Johnson, resultó que estaba entre las decenas de policías que criticaban los carnavales en Nueva York que atraen anualmente a gente de los países caribeños.

En el grupo temático los policías lamentaban tener que patrullar durante el evento, que en los últimos años se vio ocasionalmente eclipsado por tiroteos. Algunos de los policías opinaban que aquellos casos de violencia son típicos para los caribeños, que tachaban de “animales”.

“Hay que lanzar una bomba y acabar con ellos de golpe cuando se reúnan la próxima vez”, comentaba un tal Dan Rodney.

El diario 'The New York Times' fue el primero en sacar a la luz la historia de Rodney, que confirmó pertenecer al cuerpo de policía y tener una cuenta en Facebook, aunque negó haber hecho un comentario de esa naturaleza. “En ocasiones me dejo mi teléfono por ahí. No puedo decir nada más”, esgrime Rodney.

Los nombres de muchos usuarios de este grupo coinciden con los de varios policías del departamento de Nueva York. “¡Que se maten unos a otros!”, se afirma en uno de los comentarios. Otro supuesto agente califica a la gente del carnaval de “basura”, justificándose a continuación con la siguiente afirmación: “no es racismo, es la verdad”.

Moore hizo una copia digital de los archivos e imprimió los materiales, que cuentan con 70 páginas. Al cabo de uno días el grupo de Facebook desapareció.

El sargento Edwards admitió su participación en el grupo por tener a sus colegas registrados allí, aunque dijo no conocer nada sobre los comentarios racistas. Sin embargo, Moore espera que el hecho le ayude a levantar las acusaciones que pesan contra su cliente e incluso a presentar otras denuncias contra policías por sus observaciones despectivas de tipo racista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias