El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro lamenta criticar a Barack Obama, pero lo termina haciendo

Publicado:
Fidel Castro, afirma que lamenta criticar al presidente de EEUU, Barack Obama, y predice que tendrá un solo mandato.

Fidel Castro, afirma que lamenta criticar al presidente de EEUU, Barack Obama, y predice que tendrá un solo mandato.

“Hay otros posibles presidentes peores”, escribe Castro en su artículo publicado por los medios oficiales de la isla caribeña, pronosticando que Obama será sucedido por alguien como sus antecesores derechistas Richard Nixon o George W. Bush. “Entonces se verá con toda claridad lo que significan esas bases militares absolutamente injustificables que hoy amenazan a todos los pueblos de Suramérica”, afirma Castro.

El líder cubano se refiere a los “logros” de Obama en el hemisferio, poniendo como ejemplos “el problema bochornoso de Honduras y la anexión de Colombia, donde Estados Unidos instalará siete bases militares”. Recuerda también que “en Cuba establecieron una base militar hace más de 100 años y todavía la ocupan por la fuerza”. El cargo de presidente en EEUU, según Castro, es hoy un gran dolor de cabeza. “Quizás nada lo explica mejor que el hecho de que 237 miembros del Congreso de Estados Unidos, es decir, un 44% de los mismos, sean millonarios”, afirma.

Mientras tanto, los presidentes latinoamericanos continúan criticando la política de Obama. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, critica a las autoridades estadounidenses por su actividad en Colombia. Según él, EEUU anuncia que tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero no es así.“Hemos obtenido documentos que dicen lo contrario, que las siete bases militares de Colombia, entregadas por el gobierno de Uribe, forman parte de un plan de guerra”, declaró.

Por su parte, el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, también criticó a Estados Unidos y a su presidente por cambiar la postura acerca del golpe de Estado y dejarlo “en mitad del río”. Según él, EEUU declara ahora que su prioridad son las elecciones presidenciales en Honduras del próximo 29 de noviembre y no la restitución de la democracia.

“El presidente Barack Obama nos dijo a todos los presidentes de América que él era el futuro, que íbamos a ver unos Estados Unidos diferentes”, dijo Zelaya, señalando que “hoy han dejado de ser el futuro para ser el pasado nuevamente, el de los golpes de Estado, el de las elecciones impuestas, el de los fraudes electorales”. Está seguro de que las futuras elecciones en Honduras no pueden ser libres porque “los golpistas practican fraudes y hay miles de ciudadanos reprimidos”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7