Lula defiende su decisión de recibir al presidente de Irán ante Simón Peres
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reivindicó la necesidad de dialogar con todas las partes para mantener la paz, en el marco de una reunión con su par israelí, Shimon Peres.
El mandatario se refiere de este modo a su decisión de recibir al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien llegará a Brasilia en visita oficial el 23 de noviembre. Pero también añadió que "repudia cualquier tipo de terrorismo, bajo cualquier pretexto". Las autoridades de Israel acusan a Irán de financiar y suministrar armas a los grupos terroristas. A su vez el mandatario de Israel reafirmó su deseo de restablecer las negociaciones con los líderes palestinos.
"Necesitamos conversar más y encontrar a más interlocutores que quieran ayudar en la construcción de la paz en el Oriente Medio. Y no nos negamos a conversar con nadie, siempre y cuando en esa charla logremos extraer una palabra o al menos una coma que pueda ayudar a construir la paz", afirmó Peres.
Añadió que es por ello que su país quiere contribuir a las negociaciones entre israelíes y palestinos. Los presidentes de ambos países también firmaron varios acuerdos, el más importante de los cuáles es sobre extradición de criminales requeridos por la justicia en ambos países.