X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9tM

Autobús histórico llevará a los visitantes al museo de Yuri Gagarin

Publicado: 10 dic 2011 03:13 GMT

El autobús que llevó al primer cosmonauta, Yuri Gagarin, a las puertas de su nave espacial permaneció en servicio en el cosmódromo hasta el 1967 y recientemente surgieron planes para 'revivirlo'.

Autobús histórico llevará a los visitantes al museo de Yuri Gagarin
Autobús histórico llevará a los visitantes al museo de Yuri GagarinAutobús que llevó a Gagarin hasta la nave espacial
Síguenos en Facebook

El autobús que llevó al primer cosmonauta, Yuri Gagarin, a las puertas de su nave espacial permaneció en servicio en el cosmódromo hasta el 1967 y recientemente  surgieron planes para 'revivirlo'.

Ahora el autobús que llevó a Gagarin aquel famoso día 12 de octubre del 1961 hasta la nave Vostok es exhibido en el museo de la ciudad de Gagarin, situada cerca de la aldea de Klushino, patria chica del primer cosmonauta del planeta.

El vehículo fue reparado completamente y de nuevo es capaz de cumplir sus funciones. Por ahora se planea usarlo para llevar a los visitantes al museo de Yuri Gagarin.

Autobús como testigo del nacimiento de las tradiciones espaciales

Fue este el vehículo el que presenció el surgimiento de una tradición de los cosmonautas soviéticos y rusos. Cuando Gagarin tuvo ganas de orinar camino al cosmódromo, donde lo esperaba su famosa nave Vostok, bajó del autobús para hacerlo sin quitarse el traje espacial, hecho que pronto formó parte de las 'tradiciones espaciales' en la URSS.

A partir de aquel entonces todos los cosmonautas rusos, con o sin ganas de orinar, bajan del autobús para hacerlo a través de un orificio especial en el traje.

Cabe señalar que otra y la más conocida tradición surgió años después y fue la de ver un día antes del vuelo la película 'Sol blanco del desierto', el más famoso western soviético, filmado en 1969.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias