X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/WO

Bolivia no empleará el crédito de Rusia para "provocar a sus vecinos"

Publicado: 15 nov 2009 12:26 GMT

El presidente boliviano, Evo Morales, explicó en el acto del 199 aniversario del Colegio Militar de Bolivia, que dentro de los planes para fortalecer el Ejército boliviano está la solicitud de un crédito a Rusia por valor de 100 millones de dólares, aún en trámite, que servirá para fortalecer las Fu

Síguenos en Facebook

El presidente boliviano,Evo Morales, explicó en el acto del 199 aniversario del Colegio Militar de Bolivia, que dentro de los planes para fortalecer el Ejército boliviano está la solicitud de un crédito a Rusia por valor de 100 millones de dólares, aún en trámite, que servirá para fortalecer las Fuerzas Armadas, con el fin de defender su territorio en caso de provocación o agresión por parte de algún país vecino.

El mandatario, también aclaró que el futuro equipamiento de las tropas con un crédito ruso, que fue acordado durante la visita de Morales a Rusia a principios de año, no es “para humillar (para someter) al pueblo boliviano, ni será para provocar a países vecinos”. “Bolivia es un Estado pacifista que no va a provocar a nadie, que no va a agredir a nadie, pero que, frente a la agresión, a la provocación, tiene todo el derecho de defenderse como país”, dijo el Presidente.

También afirmó que es obligación del Gobierno Nacional modernizarse para defendersefrente a las posibles implicaciones de una invasión militar de Estados Unidos en Sudamérica. Según él, éste paísdecidió utilizar bases militares en Colombia, tras sufrir en Bolivia la expulsión de su embajador y de la agencia antidrogas DEA en 2008, cuando el gobernante los acusó de realizar un complot contra su régimen de tinte indigenista y estatista, añadiendo que no se arrepiente de haberlo hecho.

“Cuando ya no pueden en Bolivia, convierten a Colombia en una base militar de Estados Unidos, con el objetivo de provocar y seguramente controlar, como siempre han intentado hacer los imperios”, dijo el presidente boliviano.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias