El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un 'manual del buen secuestrador', obra de las FARC

Publicado:
Un manual de FARC con instrucciones sobre cómo tratar a secuestrados fue hallado por las fuerzas de seguridad colombianas cerca del lugar donde la organización terrorista asesinó a cuatro rehenes, informa la policía local. Los documentos, que incluían ilustraciones, fueron hallados este vier
Hallan un 'manual del buen secuestrador', obra de las FARC

Un manual de FARC con instrucciones sobre cómo tratar a secuestrados fue hallado por las fuerzas de seguridad colombianas cerca del lugar donde la organización terrorista asesinó a cuatro rehenes, informa la policía local.

Los documentos, que incluían ilustraciones, fueron hallados este viernes en dos escondrijos de armas y materiales de las FARC en el poblado de Puerto Tejada, situado en plena jungla.

Entre otras cosas, las instrucciones sobre cómo manejar a los secuestrados establecen plazos y horarios de retención. Asimismo, instruyen sobre cómo proceder en caso de que las fuerzas de seguridad lleven a cabo una operación de rescate para liberar a los rehenes.

El operativo policial-militar que localizó el manual se llevó a cabo en la zona donde los rebeldes de las FARC asesinaron, el pasado 26 de noviembre, a cuatro efectivos de la policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7