X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9uz

Un sismo de 6,5 grados sacude el suroeste de México

Publicado: 11 dic 2011 11:00 GMT

Al menos tres personas han muerto en México por el seísmo registrado en una zona poco poblada situada al suroeste de la capital, en el estado de Guerrero, y cuya magnitud ha sido fijada en 6,5 grados en la escala de Richter.

Un sismo de 6,5 grados sacude el suroeste de MéxicoYuri Cortez AFP
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas han muerto en México por el seísmo registrado en una zona poco poblada situada al suroeste de la capital, en el estado de Guerrero, y cuya magnitud ha sido fijada en 6,5 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor fue ubicado por el Servicio Sismológico de México en una área rural situada a 166 kilómetros al suroeste de la capital mexicana. La ciudad más próxima es Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, a 62 kilómetros.

El temblor se registró el sábado a las 19:48 hora local (1:48 GMT del domingo). El Servicio Sismológico, en su último informe, confirmó una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6,8 grados.

Se sintió con gran intensidad en la capital mexicana, donde duró cerca de un minuto y causó pánico entre la población. Además, el temblor causó cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la capital. Los medios de comunicación locales también comunicaron saturación en los teléfonos móviles.

Según los responsables de Protección Civil del Gobierno federal, el movimiento telúrico se sintió no solo en la capital y Guerrero, sino también en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla. "Aunque el epicentro de este sismo no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para el estado de Guerrero", informó en un comunicado la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La misma nota oficial señaló que después del primer temblor hubo cuatro réplicas de menor intensidad que se prolongaron hasta 45 minutos después del primer sismo.

Muchos de los habitantes de la capital mexicana evocaron el terremoto de 8,1 grados que sacudió la ciudad el 19 de septiembre de 1985 y que dejó miles de muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias