X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/WS

El Pentágono prohibe la publicación de imágenes de prisioneros torturados

Publicado: 15 nov 2009 14:05 GMT

El secretario de defensa de EE. UU., Robert Gates, ha prohibido la publicación de imágenes de presos extranjeros maltratados por ciudadanos estadounidenses. "La publicación de estas fotos podría poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de EE.UU., los miembros de las fuerzas armadas o funciona

Síguenos en Facebook

El secretario de defensa de EE. UU., Robert Gates, ha prohibido la publicación de imágenes de presos extranjeros maltratados por ciudadanos estadounidenses.
"La publicación de estas fotos podría poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de EE.UU., los miembros de las fuerzas armadas o funcionarios del gobierno de EE. UU., que trabajan fuera del país", afirma el jefe del Pentágono.

El documento se refiere a 21 fotos, que quiere publicar el fondo  American Civil Liberties Union (ACLU) y otras 23 que ya están en poder de la Corte de Apelaciones. Sin embargo, como explicó el representante del departamento militar, la prohibición se aplica a todas las fotos, que figuran en los casos de hostigamiento hacia las personas detenidas durante operaciones militares desde el 11 de  septiembre de 2001 hasta el 22 de  enero de 2009. Son las fotografías tomadas por los soldados de EE.UU. durante su servicio militar en Irak y Afganistán, algunos de los cuales ya fueron condenados, mientras que otros están procesados por estos actos.

Mientras tanto, la Casa Blanca planea trasladar a todos los detenidos de la carcel militar de Guantánamo ubicada en Cuba a territorio de EE.UU. los más pronto posible. Según AP, se trataría de llevarlos al centro de detención de Thompson, situado a 150 kilómetros de Chicago. La prisión fue construida con dinero estatal en 2001, aunque nunca ha estado plenamente operativa. El centro dispone de 1.600 celdas, pero actualmente allí se encuentran sólo 200 personas condenadas a pena de prisión de régimen general.

Barack Obama planea la transferencia de algunos prisioneros de Guanatanamo a territorio de EE.UU., para llevarlos ante la justicia estadounidense. Se suponía que el cierre de la prisión en Cuba se produciría el 22 de enero de 2010, pero en la administración presidencial creen que esta fecha es muy apresurada. Aún no está claro, cuántos prisioneros serían enviados a los EE.UU. o que tribunal sería encargado de juzgar sus casos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias