X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9uK

Medvédev no está de acuerdo con la oposición, pero ordenará investigar las denuncias

Publicado: 11 dic 2011 18:04 GMT

"No estoy de acuerdo ni con los lemas ni con las declaraciones" pronunciadas durante las manifestacióones de la oposición en Moscú y otras ciudades rusas, ha comentado el presidente Dmitri Medvédev.

Medvédev no está de acuerdo con la oposición, pero ordenará investigar las denunciasDmitry ChistoprudovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

"No estoy de acuerdo ni con los lemas ni con las declaraciones" pronunciadas durante las manifestacióones de la oposición en Moscú y otras ciudades rusas, ha comentado el presidente Dmitri Medvédev.

Un día después de las manifestaciones multidinarias que se dieron ayer por toda Rusia en contra de los resultados oficiales de los comicios parlamentarios del 4 de diciembre, Medvédev ha anunciado que no está de acuerdo con los lemas que protagonizaron la jornada del sábado. Sin embargo, ha comunicado que ha ordenado verificar todas las denuncias sobre los presuntos casos de fraude en los colegios electorales.

En su perfil en Facebook ha escrito: "Según la Constitución, los ciudadanos de Rusia tienen libertad de expresión y libertad de reunión. La gente tiene derecho a expresar su postura. Precisamente esto es lo que pasó ayer. Es bueno que todo transcurriera en el marco de la ley. No estoy de acuerdo ni con los lemas ni con las declaraciones hechas durante las manifestaciones. Sin embargo, he ordenado averiguar todas las denuncias de los colegios electorales respecto al cumplimiento de la legislación electoral".

Este sábado 10 de diciembre en varias ciudades de Rusia se celebraron manifestaciones opositoras. Los participantes reclamaban convocar nuevas elecciones. El evento más destacado tuvo lugar en Moscú, en la céntrica plaza Bolótnaya, donde se reunieron unas 25.000 personas, según la Policía.

La resolución final que los manifestantes dirigieron al Gobierno reclamaba "poner en libertad de inmediato a todos los presos políticos; anular los resultados falsificados de las elecciones; la renuncia del presidente de la Comisión Central Electoral de Rusia, Vladímir Chúrov; investigar todas las infracciones y falisificaciones, y castigar penalmente a los responsables; registrar a todos los partidos opositores y aprobar una legislación democrática sobre partidos y elecciones, y realizar nuevas elecciones, abiertas y sinceras". Según informa la oposición rusa, han convocado la siguiente manifestación general para el 24 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias