X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/WT

La intolerancia contra los inmigrantes podría aumentar en Estados Unidos

Publicado: 15 nov 2009 14:12 GMT

En Estados Unidos crece el numero de grupos contrarios a los inmigrantes que organizan protestas contra la legalización de indocumentados en su país.

Síguenos en Facebook

En Estados Unidos crece el numero de grupos contrarios a los inmigrantes que organizan protestas contra la legalización de indocumentados en su país.

El tema de la inmigración siempre ha estado de actualidad en la sociedad estadounidense y ahora entró en una nueva fase. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, esbozó un plan de reforma migratoria que respalda el Gobierno del presidente Barack Obama y urgió al Congreso a debatirlo y aprobarlo. Esta iniciativa incluye una vía de legalización “rígida” para millones de indocumentados.

Mientras tanto, la Asociación Americanos por una Inmigración Legal (ALIPAC) exige a la administración estadounidense que imponga reglas más rigurosas para los inmigrantes.

“La administración Obama y el Congreso deben detener cualquier ley que conceda una amnistía, porque el 78% de los americanos se oponen a conceder la ciudadanía a los ilegales”, dijo William Gheen, presidente de ALIPAC.

En su página de internet, ALIPAC informa que pese a que las encuestas muestran que una mayoría de estadounidenses se oponen a cualquier forma de amnistía administrativa, Obama “insiste en crearla”. Según ALIPAC, la mayoría de los estadounidenses censuran algunas decisiones recientes adoptadas por el Departamento de Seguridad Nacional, entre ellas la suspensión de redadas en los centros de trabajo y los cambios al programa 287(g) que faculta a los policías locales a ejercer como funcionarios de inmigración.

Por su parte, Janet Napolitano explicó que “una vía rigurosa y justa para obtener estatus legal exigirá que los inmigrantes ilegales cumplan con una serie de requisitos, entre ellos registrarse, pagar una multa, someterse a una revisión de antecedentes penales, abonar todos los impuestos y aprender inglés”. Y la directora de medios del Center for American Progress, Vanessa Cárdenas, declaró que los grupos anti inmigrantes “proponen ataques y no soluciones” al problema de la inmigración y lamentó que utilicen “falsedades” en sus discursos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias