X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9v2

El CNT libio, "dispuesto" a perdonar a los partidarios de Gaddafi

Publicado: 12 dic 2011 11:11 GMT

El nuevo Gobierno de Libia tiene la intención de perdonar a los partidarios de Muammar Gaddafi. Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) del país, Mustafa Abdel Yalil.

El CNT libio, "dispuesto" a perdonar a los partidarios de GaddafiMahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook

El nuevo Gobierno de Libia tiene la intención de perdonar a los partidarios de Muammar Gaddafi. Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) del país,  Mustafa Abdel Yalil.

"Libia está dispuesta a aceptar a cada uno", dijo Abdel Yalil al inaugurar la conferencia sobre la reconciliación nacional en Trípoli. "Somos capaces de perdonar a nuestros hermanos que combatían en el lado de Gaddafi, entenderlos y mostrar tolerancia". En la conferencia tomaron parte delegados de todas las tribus y comunidades étnicas de Libia.

Su punto de vista fue apoyado por el primer ministro del CNT, Abdurrahim-Keib: "No se puede construir un nuevo futuro a base de venganza. La reconciliación de todas las partes es una condición imprescindible para crear un país democrático y constitucional".

Cabe destacar que el CNT anuncia repetidamente que está en contra de la venganza a los ex partidarios de Gaddafi. Sin embargo, durante los últimos meses comenzaron a circular denuncias sobre los asesinatos de quienes estaban conectados con el régimen caído. A menudo, los homicidios se cometen con fines de robo.

Especialistas de EE. UU. inutilizan sistemas de defensa aérea

Los especialistas de EE. UU. inutilizaron unos 5.000 sistemas de defensa aérea portátil en Libia, que habían estado en poder de las fuerzas armadas durante el régimen de Muammar Gaddafi, según afirman las autoridades estadounidenses.

Los expertos estiman que las tropas del coronel tenían más de 20.000 unidades de estas armas. Estos sistemas antimisiles son considerados como una amenaza para la aviación civil y además existen temores de que puedan acabar en manos de terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias