X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9v3

Villepin, viejo rival de Sarkozy, será candidato a las presidenciales francesas

Publicado: 12 dic 2011 12:16 GMT

Un viejo rival político del presidente francés, Nicolas Sarkozy, volverá a competir con el mandatario: el ex primer ministro Dominique de Villepin anunció que se presentará a las próximas elecciones presidenciales de 2012.

Villepin, viejo rival de Sarkozy, será candidato a las presidenciales francesasThomas SamsonAFP
Síguenos en Facebook

Un viejo rival político del presidente francés, Nicolas Sarkozy, volverá a competir con el mandatario: el ex primer ministro Dominique de Villepin anunció que se presentará a las próximas elecciones presidenciales de 2012.

El candidato destacó en una entrevista que igual que a muchos franceses, le preocupa que “Francia esté humillada por la ley de mercados”, lo que exige cada vez una mayor austeridad.

“Hoy en día nuestra soberanía se nos está escapando. Seguimos los intereses que no son propios de Francia”, avisó el que fuera ministro de Exteriores, de Interior y luego primer ministro entre 2002 y 2007 durante el segundo mandato del presidente conservador Jacques Chirac.

Uno de los motivos principales de las críticas que Villepin dirige al actual líder francés es la situación económica del país durante la presidencia de Sarkozy en el marco de la crisis de la zona euro. El candidato avisa que probablemente en los próximos cinco años no habrá mejoras si Sarkozy es reelegido.

En la campaña electoral del próximo año, “habrá muchas sorpresas”, prometió Villepin, pero afirmó que "ya no hay rencor" en su relación con el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy.

Anteriormente el político fue absuelto de todas las acusaciones del proceso judicial en el que estuvo acusado por el propio Sarkozy de haberlo implicado en un falso listado de personas supuestamente involucradas en un caso de blanqueo de dinero.

En otoño de 2011, la procuraduría de París cerró la investigación de los casos de corrupción y en particular de los supuestos sobornos que Jacques Chirac y Dominique de Villepin presuntamente recibieron de varios líderes africanos entre los años 1997 y 2005.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias