Margaret Thatcher proyecta su propio funeral
La Baronesa Margaret Thatcher no se traiciona a sí misma y tiene todo controlado, incluso su propio funeral. Los detalles de la ceremonia de despedida de la ex primera ministra de Gran Bretaña acaban de aparecer en los periódicos británicos.
Se supone que el proyecto del funeral de Estado de Thatcher lleva años planeándose, ya que todos los eventos en los que participa la reina británica requieren una preparación previa.
El desfile fúnebre tendrá lugar en la Catedral de San Pablo, donde en 1965 se despidieron de otro primer ministro legendario, Winston Churchill.
Se sabe que Thatcher rechazó algunos honores determinados, incluido el vuelo de aviones militares sobre Londres en honor a la victoria en la Guerra de las Malvinas en 1982. Tampoco se permitirá la participación del público en el séquito funerario.
La 'Dama de hierro' espera que acudan a la futura ceremonia la reina británica Isabel II, los miembros de la familia real y algunas personas clave de la época en la que gobernó, entre las que están el primer presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y Nancy Reagan, la viuda del ex-presidente de los EE .UU. Ronald Reagan.
Margaret Thatcher desea ser enterrada en el Hospital Real de Chelsea al lado de la tumba de su marido Denis, que falleció en 2003.
El proyecto de los funerales de Estado de la mujer más determinante en el mundo político del siglo XX será examinado esta semana durante el encuentro del ministro Francis Maude con los ex consejeros de Thatcher y el consejero de la corte, que fue uno de los organizadores de la ceremonia funeral de la princesa Diana y de la reina madre.
Actualmente la Baronesa Thatcher, de 86 años, vive en su casa en un barrio de Londres y aunque no participa en eventos públicos, los médicos no expresan ninguna duda sobre su buen estado de salud.
Margaret Thatcher no solo tiene la posibilidad de elaborar el proyecto de su futuro funeral, sino también de ver la película sobre su propia vida. La estrella 'hollywoodiense' Meryl Streep interpreta a la ex primera ministra británica en la película biográfica The Iron Lady (La Dama de Hierro), cuyo rodaje comenzó en enero.
Según los productores de la cinta, es una historia de “una mujer que rompió las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por los hombres”.