X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9v8

Obama puede quedarse sin una segunda oportunidad

Publicado: 12 dic 2011 14:10 GMT

La reelección de Barack Obama está en peligro. La mitad de los votantes duda que el actual presidente de Estados Unidos merezca un segundo mandato a partir de 2012.

Obama puede quedarse sin una segunda oportunidad
Obama puede quedarse sin una segunda oportunidad
Síguenos en Facebook

La reelección de Barack Obama está en peligro. La mitad de los votantes duda que el actual presidente de Estados Unidos merezca un segundo mandato a partir de 2012. 

Los estadounidenses muestran gran preocupación y descontento por el estado de la economía del país.

Según una encuesta nacional, solo el 41% de los de los consultados está satisfecho con el trabajo del presidente  y piensa que Obama merece un segundo mandato, mientras que el 54% opina lo contrario.

El bajo nivel de aprobación de Obama se debe al gran disgusto de la población con su manera de manejar la economía, que es criticada por el 60% de los participantes en el sondeo.

Muchos ciudadanos hispanos, que contribuyeron a la victoria de Obama en las presidenciales de 2008, se sienten decepcionados, sobre todo por considerar que se convirtieron en el 'chivo expiatorio' de su política migratoria.

Según el sondeo realizado por Impremedia-Latino Decisions (IM-LD), el tema económico es la primera preocupación de los latinos, seguida por la inmigración.

La pobreza afecta ya a un 30% de los latinos y ahora son más de 14 millones los afectados, superando así por primera vez a los afroamericanos en las estadísticas de pobreza.

La reforma migratoria es la piedra de toque para la comunidad latina. Ya pasaron tres años desde que Obama asumió las riendas de EE. UU. y cada vez son más las familias de inmigrantes que pierden a alguno de sus miembros debido a las deportaciones masivas, que se han convertido en la nueva política migratoria estadounidense.

En los tres años de gestión del presidente Obama más de un millón de inmigrantes fueron deportados, la mayoría de ellos sin antecedentes penales y con familiares en ese país.

La encuesta IM-LD mostró que hoy solo el 39% (casi la mitad que en 2008) de los latinos votaría al actual presidente. La encuesta también refleja que solo la mitad de los votantes latinos está dispuesto a participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

"Si Obama pierde terreno allí [en estados como Nuevo México, Colorado y otros del oeste], aunque sean unos pocos puntos y la asistencia a las urnas es menor, podría verse en apuros", opina al respecto Gabriel Sánchez, profesor de la Universidad de Nuevo México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias