X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/WW

Se celebra la primera boda gay en América Latina

Publicado: 15 nov 2009 14:58 GMT

Las autoridades de Buenos Aires autorizaron una boda entre dos hombres. Alejandro Freyre (39 años) y José María Di Bello (41) acudirán este lunes al Registro Civil, para celebrar el que será el primer matrimonio entre homosexuales en América Latina. Antes, la magistrada Gabriela Seijas confirmó esta

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Buenos Aires autorizaron una boda entre dos hombres. Alejandro Freyre (39 años) y José María Di Bello (41) acudirán este lunes al Registro Civil, para celebrar el que será el primer matrimonio entre homosexuales en América Latina. Antes, la magistrada Gabriela Seijas confirmó esta decisión, declarando “inconstitucional” la prohibición de la unión civil entre dos ciudadanos.

El fallo también rechaza los discursos religiosos contra el matrimonio gay señalando que “no hay duda de que los sentimientos religiosos de algunos no pueden ser una guía para delimitar los derechos constitucionales de otros. Los poderes del Estado no pueden ser llamados a interpretar textos religiosos o a tomar partido en la valoración que ellos hagan de la homosexualidad”.

La sentencia, que no tiene precedentes en el continente, se ha dictado mientras el debate por el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue frenado en el Congreso de la Nación, que no ha podido tratarlo por falta de quórum.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri,  publicó un video en Facebook, Youtube y Twitter, en que afirma que “el mundo está yendo en esa dirección”. “Tuve un debate interno importante, sopesando mi formación, mi historia personal”, aseveró Macri. “En este caso se trata del derecho de la gente a ser feliz de acuerdo a sus propias decisiones. Creo que tenemos que convivir y aceptar esta realidad porque el mundo está yendo en esa dirección”.

Un proyecto de ley para la legalización de estas uniones debe sustituir los términos “hombre y mujer” por “contrayentes” en el artículo 172 del Código Civil. Los representantes de los homosexuales argentinos acusan a los legisladores de lentitud y prejuiciosos, inculpando de complacencia a la Iglesia católica. A la mayor parte de las minorías sexuales les atrae el modelo legislativo que adoptó, por ejemplo, España. Pero algunos no están tan satisfechos, señalando que la unión civil no es lo mismo que el matrimonio.

En la actualidad, los gays pueden casarse en cuatro ciudades de Argentina. En Rusia no hay tanta polémica, porque en la sociedad reina la cultura tradicional, aunque sin intolerancia hacia los homosexuales. Por eso Rusia está muy lejos de su primera boda gay.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias