X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vB

Registran un año récord en ofensiva contra narcotraficantes en Colombia

Publicado: 13 dic 2011 02:21 GMT

Unas 143 toneladas de cocaína incautadas y 430 traficantes detenidos conforman la 'cosecha' de la lucha antidroga, que han llevado a cabo las autoridades colombianas, en lo que va de año.

Registran un año récord en ofensiva contra narcotraficantes en Colombia
Registran un año récord en ofensiva contra narcotraficantes en ColombiaLuís AcostaAFP
Síguenos en Facebook

Unas 143 toneladas de cocaína incautadas y 430 traficantes detenidos conforman la 'cosecha' de la lucha antidroga, que han llevado a cabo las autoridades colombianas, en lo que va de año.

Según fuentes oficiales, la Armada Nacional ha 'competido' exitosamente con la Policía en ambos aspectos de esta "permanente batalla". Los agentes se han incautado de 80 toneladas de cocaína, mientras que la Marina ha decomisado y destruido más de 62 toneladas del mismo estupefaciente. Distintos servicios de Interior han detenido a 200 presuntos narcotraficantes, al tiempo que la Armada ha capturado a 230.

A pesar de las cifras, relativamente inferiores a las de la Marina en arrestos, la Policía ha tenido “un año récord en ofensiva contra narcotraficantes”, según afirmó su director, el general Oscar Naranjo. En estos mismos 11 meses y un tercio de diciembre, dijo, la Policía ha realizado más de 2.400 confiscaciones de bienes a capos y traficantes de droga.

Más éxitos

Otra cifra destacada es el casi millón de litros de productos químicos que iban a ser utilizados para el refinado de la droga, y que también fueron decomisados por las fuerzas del orden público. Además, informaron de que va reduciéndose progresivamente el área de cultivos de hoja de coca en el país.

Los dos éxitos más recientes del servicio antidrogas de la DIJIN y la Armada de Colombia se produjeron este fin de semana. Se trata de la ubicación de un escondite con más de una tonelada de cocaína en un área selvática del Departamento de Nariño (al sur del país) y la intercepción de 1,3 toneladas del mismo alcaloide en alta mar.

Hace unos veinte días el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que el país vive “una nueva realidad” en la lucha contra las drogas y la seguridad. “Tras muchos años de violencia —dijo el mandatario— hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias