X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vP

Desarme nuclear o guerra: Israel da ultimátum a Irán

Publicado: 13 dic 2011 11:40 GMT

“Tener una bomba nuclear o tener una guerra” es la opción que EE. UU. e Israel darán a Irán para que cierre definitivamente su programa nuclear, según declaró el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon.

Desarme nuclear o guerra: Israel da ultimátum a Irán
Desarme nuclear o guerra: Israel da ultimátum a IránRT
Síguenos en Facebook

“Tener una bomba nuclear o tener una guerra” es la opción que EE. UU. e Israel darán a Irán para que cierre definitivamente su programa nuclear, según declaró el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon.

El alto funcionario judío apuntó que la comunidad internacional encabezada por Washington tiene que forzar a Irán a encarar este problema y hacer que cierre su programa nuclear que tiene objetivos militares, según afirman Israel, EE. UU. y una serie de países occidentales.

El ministro israelí apuntó que la política de su país hacia el programa nuclear iraní es muy clara: “de un modo u otro” tiene que ser acabado. Yaalon subrayó que las sanciones económicas y el aislamiento político de Irán son instrumentos efectivos de presión, no obstante, reiteró que la intervención militar está sobre la mesa "como el último recurso".

Aunque el gobierno iraní sostiene que su programa nuclear tiene fines únicamente pacíficos y está dirigido a proveer de energía eléctrica al país, la presión de Occidente sobre las autoridades de la República Islámica no cesa. Un controvertido informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentado en noviembre afirmaba que hasta el 2003 Irán podría haber fabricado armas nucleares. Dicho documento provocó una nueva ola de sanciones internacionales contra el país.

Analizan nuevas sanciones contra Irán

El 12 de diciembre, el Congreso de EE. UU. aprobó la introducción de nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán. La medida fue apoyada tanto por los republicanos, como por los demócratas. Por su parte, la Unión Europea también está elaborando un nuevo paquete de sanciones contra la República Islámica.

En tanto, Moscú sostiene que el programa nuclear iraní no tiene propósitos militares y que el informe del regulador atómico de la ONU está politizado. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró que el documento de la OIEA no contiene datos nuevos, pero a los hechos ya conocidos les ha dado intencionadamente un matiz político. Rusia insiste en que hay espacio para dialogar con Irán y afirma que “las sanciones han ido muy lejos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias