X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/WZ

Cuba exige a EE.UU. que tome medidas contra los terroristas

Publicado: 15 nov 2009 17:13 GMT

En la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el terrorismo y las estrategias para combatirlo, el representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, intervino con una demanda, exigiendo al Gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco pres

Síguenos en Facebook

En la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el terrorismo y las estrategias para combatirlo, el representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, intervino con una demanda,exigiendo al Gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco presos cubanos acusados de espionaje y que se llevan detenidos más de 10 años en cárceles de máxima seguridad.

El representante cubano, agregó que Cuba es una nación que se opone a todo tipo de actos que atentan contra la estabilidad y la igualdad del ser humano e instó al Gobierno del Presidente Obama a extraditar al terrorista Luis Posada Carriles, ex-agente de la CIA, autor confeso del brutal atentado terrorista del 6 de octubre de 1976 al vuelo aéreo 455 de la aerolínea Cubana de Aviación, en el que murieron 73 personas, y organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, hecho que también reconoció públicamente.

Además, el diplomático cubano explicó que Posada Carriles se encuentra en libertad en los Estados Unidos y sin ser procesado por sus actos terroristas, indicando que debe ser enjuiciado para que cumpla con su condena o sea extraditado a Cuba o Venezuela donde es considerado prófugo de la justicia, ya que también cometió crímenes en su territorio. En éste país algunas personas arrestadas por él le acusan de ordenar torturas y de asesinar personalmente a varios detenidos por razones políticas cuando ejercía el cargo de funcionario policial de carrera.

De igual forma, el diplomático cubano reafirmó el rechazo de su país a la lista de países “patrocinadores del terrorismo” realizada por el gobierno de EE.UU. de manera unilateral, que incluye en la actualidad a cuatro naciones: Cuba, Sudán, Irán y Siria, después de que Corea del Norte fuera retirada el 11 de octubre de 2009. El representante de la isla caribeña solicitó también que se retirara el nombre del país de ésta lista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias