El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin hablará en directo con la población por décima vez

Publicado:
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, responderá este jueves, el 15 de diciembre, a las preguntas de sus conciudadanos en una sesión que será transmitida en directo por dos cadenas de televisión y tres emisoras de difusión nacional. El programa especial 'Diálogo con Vladímir Putin. Continu
Vladímir Putin hablará en directo con la población por décima vez

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, responderá este jueves, el 15 de diciembre, a las preguntas de sus conciudadanos en una sesión que será transmitida en directo por dos cadenas de televisión y tres emisoras de difusión nacional. El programa especial 'Diálogo con Vladímir Putin. Continuación' se retransmitirá en español a partir de las 08:00 (GMT) en RT.

¿Cómo hago la pregunta?

Vladímir Putin, que también es candidato a las elecciones presidenciales del 2012, contestará tanto a las preguntas de mayor interés y actualidad, que se reciben en un centro especial de información en directo, como a las que recibió anteriormente a través de la página web del evento.

La única restricción es que solo se admiten preguntas en ruso con una extensión máxima de hasta 70 símbolos. Los ciudadanos también podrán comunicarse con Putin por teléfono o enviando un mensaje de SMS (ambos servicios son gratuitos). Además, en varias ciudades rusas y del mundo trabajarán equipos móviles de rodaje.

Un récord a batir

Vladímir Putin comenzó con la práctica de dialogar en directo con la ciudadanía en el año 2001 ejerciendo entonces el cargo de presidente del país. Entonces, en casi 2,5 horas el político pudo contestar 47 preguntas realizadas por sus compatriotas. Desde aquel entonces, los diálogos se hicieron más largos. En la última ocasión, el 16 de diciembre de 2010, Putin estableció su nuevo récord: casi 4,5 horas y 90 preguntas (escogidas de entre unos 2 millones de mensajes enviados).

Los asuntos sociales y económicos de carácter nacional y la política exterior de Rusia, fue lo que más les interesaba a los rusos en el diálogo con Putin en 2010. Además, el primer ministro tuvo que contestar preguntas sobre los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y el Mundial de fútbol de 2018 que también se celebrará en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7