X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vZ

La bandera de Palestina ya ondea en la sede parisina de la UNESCO

Publicado: 13 dic 2011 15:06 GMT

Este martes se iza por primera vez la bandera de Palestina en la sede de la UNESCO en París. Según el organismo, se trata de "una ceremonia simbólica, que se celebra cada vez que se adhiere un nuevo miembro".

La bandera de Palestina ya ondea en la sede parisina de la UNESCOMIGUEL MEDINA / AFP
Síguenos en Facebook

Este martes se iza por primera vez la bandera de Palestina en la sede de la UNESCO en París. Según el organismo, se trata de "una ceremonia simbólica, que se celebra cada vez que se adhiere un nuevo miembro".

El presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, se encuentra en la capital francesa para presenciar la ceremonia. Después del solemne acto, tiene previsto reunirse con el presidente galo Nicolás Sarkozy.

Palestina fue admitida en este organismo internacional el pasado 31 de octubre tras contar con el apoyo de más de 100 países que votaron favorablemente en la conferencia general del organismo.

Y fue, a finales de noviembre, tras la firma del Acta Constitutiva de la UNESCO, cuando el estado Palestino se convirtió oficialmente en el miembro número 195 de este organismo.

Entre los 14 países que se opusieron a su adhesión se encuentran Estados Unidos, que advirtió que cesaría de financiar a la organización, e Israel que aseguró que la decisión afectaría la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos.

El ingreso a la UNESCO tiene un gran valor simbólico para Palestina en la lucha por su reconocimiento como estado independiente pero al mismo tiempo podría suponer, según indican expertos, un paso adelante en la candidatura para integrarse en la ONU, actualmente bloqueada en el Consejo de Seguridad.

En septiembre, Palestina presentó su solicitud para ingresar como miembro de pleno derecho a las Naciones Unidas. A pesar de los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU todavía no se logró consensuar una decisión definitiva al respecto.

Actualmente, Palestina solo cuenta con ocho votos a favor de los 15 Estados Miembros del Consejo. Sin embargo, además de evitar el veto de alguno de los cinco miembros permanentes, necesita al menos nueve votos de apoyo para que la resolución se acepte por lo que el veto de EE. UU. impediría directamente su admisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias