El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se presenta una nueva candidatura a las presidenciales rusas

Publicado:
El Partido Liberal-Demócrata de Rusia eligió hoy a su líder, Vladímir Zhirinovsky, en calidad de candidato a la Presidencia de Rusia a las elecciones de 2012, en una votación a la que solo concurría esa candidatura. La apoyaron 169 delegados y 9 se pronunciaron en contra. Para Zhirinovsky es su q
Se presenta una nueva candidatura a las presidenciales rusas

El Partido Liberal-Demócrata de Rusia eligió hoy a su líder, Vladímir Zhirinovsky, en calidad de candidato a la Presidencia de Rusia a las elecciones de 2012, en una votación a la que solo concurría esa candidatura. La apoyaron 169 delegados y 9 se pronunciaron en contra. Para Zhirinovsky es su quinto intento de llegar a ser elegido jefe del Estado.

Vladímir Zhirinovski es el presidente del partido desde su fundación en el año 1989. Zhirinovski es conocido por su excéntrico comportamiento y sus declaraciones polémicas: fue él quien afirmó que Estados Unidos debería devolver el territorio de Alaska a Rusia y lanzó la idea de legalizar la poligamia.

En los comicios de 2011 los liberal-demócratas consiguieron el 12% de los sufragios, lo que le proporciona al partido 56 diputados en la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso. Se trata de un progreso considerable, teniendo en cuenta que en 2007 los resultados solo le permitieron disponer de 40 representantes en el Parlamento.

Entre las prioridades del Partido Liberal-Demócrata figura la creación de un poder estatal fuerte así como la defensa de los intereses del grupo étnico ruso.

Hasta el momento la lista oficial de candidatos a la presidencia la conforman el actual primer ministro de Rusia, Valdímir Putin, y el líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov. Se espera que también presente su candidatura uno de los empresarios más ricos de Rusia, Mijail Prójorov, que ha anunciado este lunes su intención de participar en las elecciones.

Rusia acudirá a las urnas para elegir a su presidente el 4 de marzo de 2012. Por primera vez en la historia contemporánea del país, el presidente, una vez elegido, dispondrá de un mandato de seis años para desarrollar sus políticas. Anteriormente, la Constitución estipulaba un plazo de cuatro años, pero fue modificada a través de enmiendas que entraron en vigor a finales de 2008.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7