El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al 'asesino de Oslo' le perdonan una deuda de 30.000 euros

Publicado:
A Anders Breivik, autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega, le perdonaron la deuda de su tarjeta de crédito por la suma de 300.000 coronas o 30.000 euros. La organización crediticia no va a denunciar al terrorista por no querer que su nombre se asocie con el del 'asesino de Oslo'
Al 'asesino de Oslo' le perdonan una deuda de 30.000 euros

A Anders Breivik, autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega, le perdonaron la deuda de su tarjeta de crédito por la suma de 300.000 coronas o 30.000 euros. La organización crediticia no va a denunciar al terrorista por no querer que su nombre se asocie con el del 'asesino de Oslo'.

Breivik se enteró de esta noticia a través de los diarios que le permiten leer desde este lunes, cuando también le fue levantada la prohibición de escuchar radio y ver televisión. Asimismo, recibió una carpeta con artículos publicados sobre él y sobre los atentados, señaló su abogado, Geir Lippestad.

El 29 de noviembre Breivik fue declarado mentalmente incapacitado por los psiquiatras. En un informe que entregaron al Tribunal de Oslo afirman que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando perpetró la masacre y por lo tanto no debería asumir la responsabilidad de la misma.

El pasado 22 de julio, Breivik hizo estallar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas e inmediatamente después se trasladó a la isla de Utoya, a 45 kilómetros de la capital noruega, donde disparó de forma indiscriminada matando a otras 69.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7