X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/X2

La redada de "maras" en Queens tuvo éxito

Publicado: 15 nov 2009 17:44 GMT

La policía de Queens y Long Island arrestó a nueve miembros de la pandilla la Mara Salvatrucha (MS-13). Las autoridades decidieron poner fin a las acciones de estos criminales al conocer de un posible asesinato de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por parte de esta org

Síguenos en Facebook

La policía de Queens y Long Island arrestó a nueve miembros de la pandilla la Mara Salvatrucha (MS-13). Las autoridades decidieron poner fin a las acciones de estos criminales al conocer de un posible asesinato de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por parte de esta organización.

El 28 de octubre arrestaron a Walter Alberto Torres, destacado miembro de la MS-13, que confesó a la policía las órdenes, que había recibido de El Salvador. Debía matar a un agente del ICE, que había arrestado a docenas de miembros de la pandilla en Queens y en otras partes de Nueva York.

Más de 200 oficiales del ICE, la Agencia Federal Antidrogas (DEA), el Servicio Secreto, la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas y la unidad de pandillas de la Policía unieron sus esfuerzos en la lucha contra esta poderosa organización criminal, planificando redadas conjuntas. Los "maras" de distintas agrupaciones forman la unidad criminal más numerosa de todo el continente. Según las estimaciones de distintos organismos intergubernamentales de las Américas la cantidad total de los miembros de las pandillas "maras" tanto en el norte, como en el sur del continente sobrepasa las 200.000 personas. MS-13 es la banda más grande de Estados Unidos, cuenta con entre 10.000 y 30.000 miembros según las evaluaciónes  de  las instituciones especiales estadounidensesrealizadas en 2009. Esta localizada en EE. UU. y Centroamérica, en México, Guatemala, Honduras y  especialmente El Salvador, y tiene ramificaciones incluso en España. Dominan en el mundo criminal de  California, Virginia, Maryland y Nueva York. La mayoría de sus miembros tienen orígenes hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y de otros países centroamericanos.

Aparecieron a causa de las guerras civiles y dictaduras en Centroamérica que duraban decenas de años. En el transcurso de estos sucesos generaciones enteras de jóvenes se acostumbraron a las armas, la muerte y el sufrimiento humano. Al concluir las guerras en sus paises, emigraron a los Estados Unidos. Después pasaron por procesos de deportación de delincuentes centroamericanos desde Estados Unidos. De regreso a sus países natales continúaron con las actividades delictivas y engrosaban las filas de la inmigración ilegal hacia el Norte.  El símbolo más conocido de estas bandas son los tatuajes especiales. Las actividades criminales de la agrupación MS-13 incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo y asesinatos por encargo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias