Funerales espaciales: una opción para pagar menos impuestos en EE. UU.
Una peculiar alianza entre una funeraria espacial y la fiscalía podría ayudar a los habitantes del estado de Virginia (Estados Unidos) a pagar menos impuestos.
Se trata de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría ofrecer a los que viven en este estado una desgravación impositiva de hasta 8.000 dólares a cambio de que envíen los restos mortales de sus familiares al espacio.
Los funerales espaciales son bastante asequibles, ya que los precios oscilan entre 1.000 y 10.000 dólares según el destino final de la carga fúnebre. Si una persona desea enviar las cenizas de su ser querido a la órbita terrestre, pagará el precio mínimo; mientras que una 'tumba' en la órbita lunar le costará más dinero.
Celestis es la empresa que domina el mercado estadounidense de los 'entierros espaciales'. Tiene su sede en Texas y ya realizó 10 vuelos espaciales conmemorativos. Dentro de dos años la funeraria ofrecerá el servicio de 'un viaje celestial permanente'.
Obviamente la funeraria espacial no sería la única en beneficiarse en caso de que el proyecto sea aprobado. El estado de Virginia también espera ganar lo suyo.
Según se estima, esta ley ayudaría a aumentar la cantidad de turistas que visitan el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio situado cerca de la costa de Virginia, que ofrece servicios de lanzamiento de vuelos.