X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9wI

Irán asegurará sus instalaciones nucleares de "ser necesario"

Publicado: 14 dic 2011 14:58 GMT

Las instalaciones nucleares de Irán podrían ser trasladadas a lugares más seguros si eso fuera “una medida necesaria”, así lo anunció el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní, general Gholam Reza Jalali.

Irán asegurará sus instalaciones nucleares de "ser necesario"
Irán asegurará sus instalaciones nucleares de "ser necesario"RT
Síguenos en Facebook

Las instalaciones nucleares de Irán podrían ser trasladadas a lugares más seguros si eso fuera “una medida necesaria”,  así lo anunció el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní, general Gholam Reza Jalali.

"Actualmente nuestra vulnerabilidad en la esfera nuclear se ha reducido al mínimo. Sin embargo, si así lo requiere la situación actual, los centros de enriquecimiento de uranio se trasladarán a un lugar más seguro", sostuvo.

El general dudó de la posibilidad de un ataque contra las instalaciones nucleares del país: "Si EE. UU. e Israel pudieran atacar las instalaciones nucleares, ya lo hubieran hecho”, expresó.

Las recientes declaraciones de Israel y el deterioro drástico de las relaciones EE. UU.-Irán por la amenza de una guerra auguran “consecuencias catastróficas para todo el mundo”, como advirtió el ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos,  Zbigniew Brzezinski,  durante su discurso ante la OTAN. "Si empezamos la guerra contra Irán, de cualquier manera que sea, sus consecuencias para nosotros y el resto del mundo serán catastróficas", dijo.

"Creemos que con la ayuda de tácticas de coacción podremos evitar una guerra. Pero cuanto más recurrimos a eso, es más probable el inicio de una confrontación. Si finalmente esa medida resulta ser ineficaz, eso reduce drásticamente nuestras opciones", mantuvo Zbigniew Brzezinski al referirse a las tensas relaciones entre ambos países.

A partir de las primeras acusaciones de EE. UU. contra Irán por la supuesta fabricación de armas nucleares, el gobierno de la República islámica se defiende al extremo. En particular sostiene que su programa nuclear tiene fines únicamente pacíficos y está dirigido a proveer de energía eléctrica a su país. A pesar de esto  la presión de Occidente sobre las autoridades iraníes no cesa. Un controvertido informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentado en noviembre afirmaba que hasta el 2003 Irán podría haber fabricado armas nucleares. Dicho documento provocó una ola de sanciones internacionales contra el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias