X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/X5

Los equipos estudiantiles de construcción rusos cumplen 50 años

Publicado: 15 nov 2009 21:24 GMT

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a los participantes de la asamblea de equipos estudiantiles de construcción rusos que acaban de cumplir 50 años. “A lo largo de medio siglo, los equipos estudiantiles de construcción ayudaron a millones de jóvenes a descubrir sus cualidades como líde

Síguenos en Facebook

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a los participantes de la asamblea de equipos estudiantiles de construcción rusos que acaban de cumplir 50 años. “A lo largo de medio siglo, los equipos estudiantiles de construcción ayudaron a millones de jóvenes a descubrir sus cualidades como líderes, así como a adquirir experiencia profesional”, recalcó Medvédev en su telegrama.

Estas unidades estudiantiles provienen de la época soviética y jugaron un papel importante en la realización de muchas obras industriales, entre ellas el ferrocarril Baikal-Amur, una línea ferroviaria que atraviesa la Siberia Oriental y el Lejano Oriente, conectando el lago Baikal con el río Amur.

Hoy en día los equipos estudiantiles cuentan con 270.000 miembros y participan en las construcciones más importantes del país, incluyendo las instalaciones deportivas en la ciudad de Sochi, que recibirá  los Juegos Olímpicos de Invierno en 2012, así como la formación del complejo universitario de la ciudad de Kazán, ciudad a orillas del río Volga, capital de la República de Tartaristán.

La ceremonia de festejos se cerró con un concierto dedicado a la asamblea en el Palacio Estatal del Kremlin, antiguo conjunto arquitectónico de la Plaza Roja. Con el fin de conmemorar el aniversario, se inauguró un monumento especial en la Universidad Estatal de Moscú.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias