El apoyo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está en su nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en enero del 2009, pero se mantiene aún por encima del que tienen sus rivales republicanos, según los resultados de un sondeo.
Un 49% de los estadounidenses tienen una opinión “desfavorable” de Obama, frente a un 48% que la tiene “favorable”, señala la encuesta de la cadena ABC y el diario 'The Washington Post' publicada este miércoles.
Según los autores del estudio, es la primera vez que las opiniones desfavorables superan a las favorables desde que Obama llegó a la Casa Blanca en enero del 2009, cuando tuvo un apoyo del 79%.
Pese a todo, el actual mandatario, sigue aventajando a los aspirantes a hacerse con la candidatura presidencial republicana, de cara a las elecciones de noviembre del 2012. Es el caso de uno de los favoritos, Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, quien obtiene un 48% de opiniones desfavorables, casi igual que Obama, pero solo un 35% de apoyo.