X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/X7

Se celebrará el Año del Profesor en Rusia

Publicado: 16 nov 2009 11:48 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, encabezará el lunes una reunión del Comité Organizador para la preparación del Año del Profesor, según informa el portavoz del Gobierno.

Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, encabezará el lunes una reunión del Comité Organizador para la preparación del Año del Profesor, según informa el portavoz del Gobierno.

Según el decreto presidencial del 10 de marzo de 2009, el año 2010 se proclama el Año del Profesor. Putin encabeza el comité organizador de toda clase de eventos relacionados según el decreto del Gobierno del 15 de julio de 2009.

El vocero informa de que en los marcos de la reunión se planifica considerar cuestiones pendientes “sobre el desarrollo del potencial creativo y profesional de los profesores, aumento del prestigio de esta profesión” y también discutir “la preparación de las actividades principales con las que se va a celebrar el Año del Profesor”.

En la reunión estarán presentes el ministro de Educación y Ciencia y jefe adjunto del Comité Organizador, Andréi Fúrsenko; la jefa del sindicato de los trabajadores de la enseñanza pública y ciencia, Galina Mercúlova; la directora del colegio 581 de Moscú y ganadora del concurso “El Profesor del Año-2007”, Ana Mejed, y otros jefes de las instituciones educativas de Rusia, así como gobernadores de varias unidades territoriales de Rusia.

Es de destacar que en su último discurso ante la Asamblea Federal el Presidente Dmitri Medvédev hizo hincapié en los problemas de la educación, la preparación de los profesores y la necesidad de desarrollar la llamada “nueva escuela” cuyo fin principal es “revelar las capacidades de cada alumno, educar a una personalidad que sea apta para vivir en un mundo de altas tecnologías y competitividad”. Designó como “tarea especial” la de crear “un ambiente escolar sin barreras para los niños minusválidos”. Para ello “a lo largo del año 2010 hay que ratificar un programa estatal de cinco años que apunte a solucionar estos problemas”. El jefe de Estado ruso también cree indispensable igualar legalmente las instituciones educativas públicas y privadas.

Según el mandatario, “el sistema de preparación de profesores y pedagogos también espera una modernización considerable, con la implantación de cursillos obligatorios de capacitación profesional”. Dijo que empezarán a reclutar para el trabajo en los colegios “a los que sean capaces de proveer a los estudiantes de los grados superiores con una enseñanza especializada más cualificada, incluso a los peritos sin educación pedagógica”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias