X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xr

Putin tacha de "loco" a McCain y responsabiliza a Occidente de la muerte de Gaddafi

Publicado: 15 dic 2011 15:01 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, comentó las palabras del senador republicano John McCain, quien señaló en octubre pasado que el asesinato de Muammar Gaddafi debería de preocupar a Putin. El primer ministro insinuó que McCain “se volvió loco”, lo que era de esperar, teniendo en cuenta su

Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, comentó las palabras del senador republicano John McCain, quien señaló en octubre pasado que el asesinato de Muammar Gaddafi debería de preocupar a Putin. El primer ministro insinuó que McCain “se volvió loco”, lo que era de esperar, teniendo en cuenta su experiencia militar en Vietnam.

Putin recordó que McCain participó en la guerra más duradera de EE. UU., la de Vietnam, donde pasó varios años preso en un foso. “¡Cualquiera se volvería loco!”, aseguró. Asimismo opina que “hay mucha sangre de civiles en sus manos” y supone que “a lo mejor le gustan mucho [esas cosas] y ya no puede vivir sin imágenes terribles y asquerosas, como las de la muerte de Gaddafi”.

En cuanto al asesinato del ex mandatario libio, el primer ministro señaló que este fue abatido por los servicios especiales y por aviones no tripulados extranjeros. Asimismo calificó como "horribles" las imágenes del coronel siendo linchado que fueron retransmitidas por las televisiones de todo el planeta.

“Todo el mundo vio cómo mataban a Gaddafi, todo ensangrentado. ¿Qué es esto? ¿La democracia? ¿Y quién lo hizo? Fueron los aviones no tripulados, incluyendo los estadounidenses, los que atacaron a la caravana [en la que viajaba el político libio], después los grupos especiales de operaciones, que no tenían que aparecer en el lugar, llamaron por radio a los llamados ‘opositores’. Y lo lincharon”, aseguró, dando su visión de lo sucedido.

Además el político señaló que las palabras de McCain no se referían a él, sino a Rusia, ya que muchos países de Occidente todavía le tienen miedo al potencial nuclear de Rusia. “Algunos quieren desplazar un poquito a Rusia para que no les impida dominar el planeta Tierra. Por eso Rusia siempre está bajo observación, siempre es irritante. Tenemos opinión propia, una política exterior independiente y eso no le gusta a alguien”, apuntó. Sin embargo, agregó que “Occidente no es homogéneo, tenemos allí más amigos que enemigos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias