Aisha Gaddafi, la única hija del ex fallecido líder libio Muammar Gaddafi, exigió a la Corte Internacional de Justicia de la Haya y a las autoridades libias un informe de la apertura de la investigación del asesinato de su padre y hermano.
Su abogado, Nick Kaufman, busca aclarar si se investigan o no los hechos mediante una carta al fiscal de la Corte. En la misiva destaca que tanto Muammar Gaddafi como su hijo “fueron asesinados de una manera especialmente cruel y sus cuerpos fueron expuestos al público y sometidos a abusos despreciando las leyes musulmanas”. Según el abogado, su cliente padeció un estrés severo tras mostrarse las imágenes de lo ocurrido en todo el mundo.
Desde agosto pasado, la hija de Gaddafi, su viuda Sofia Farkash y sus hijos Muhammed y Aníbal se refugian en Argelia. Antes de la rebelión en Libia, Aisha no participaba en la política, pero al estallar la guerra civil empezó a pronunciarse en defensa de su padre y en contra de la violencia en el país.
Al concluir los 40 días de luto tras la muerte del coronel, su hija llamó a los ciudadanos libios a derribar el régimen del CNT. “Mi padre no nos ha dejado, está siempre con nosotros”, anunció. “No olviden sus órdenes, de acuerdo con las cuales tienen que continuar luchando, aunque ahora no oigan su voz.”