El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Segunda cadena perpetua para el terrorista venezolano 'El Chacal'

Publicado:
La justicia francesa impuso este jueves una segunda condena de cadena perpetua al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como 'Carlos', quien lleva entre rejas desde 1994. En esta ocasión ha sido condenado por ser el jefe del grupo que cometió cuatro atentados mortales en Francia e
Segunda cadena perpetua para el terrorista venezolano 'El Chacal'

La justicia francesa impuso este jueves una segunda condena de cadena perpetua al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como 'Carlos', quien lleva entre rejas desde 1994. En esta ocasión ha sido condenado por ser el jefe del grupo que cometió cuatro atentados mortales en Francia entre 1982 y 1983.

Carlos 'El Chacal', de 62 años, tiene que pasar un mínimo de 18 años en prisión antes de poder solicitar acogerse a algún beneficio penitenciario, según el Tribunal de lo Criminal de París, que en su sentencia no se precisó si ese periodo de tiempo empieza desde que ingresó en la cárcel hace 17 años, o en una fecha posterior.

Nada más conocerse el dictamen su defensa anunció que lo recurrirá, por considerarlo “arbitrario” y fruto de unos magistrados que “son tan poco independientes”. Sin embargo, los jueces estimaron que había quedado demostrada la culpabilidad de 'Carlos' en todos los cargos por los que había sido imputado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7