X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xV

Un aumento de impuestos como regalo navideño para los estadounidenses

Publicado: 16 dic 2011 10:13 GMT

Los representantes demócratas retiraron su otrora firme propuesta de aumentar los impuestos sobre los más ricos. Sacrificaron el punto clave de su programada reforma fiscal para llegar a un compromiso con el grupo republicano en el Congreso, sobre el equilibrio presupuestario.

Un aumento de impuestos como regalo navideño para los estadounidensesBoris HorvatAFP
Síguenos en Facebook

Los representantes demócratas retiraron su otrora firme propuesta de aumentar los impuestos sobre los más ricos. Sacrificaron el punto clave de su programada reforma fiscal para llegar a un compromiso con el grupo republicano en el Congreso, sobre el equilibrio presupuestario.

La iniciativa del Partido Demócrata era financiar los recortes tributarios existentes para los contribuyentes ordinarios con un aumento de los impuestos sobre quienes ingresan más de un millón de dólares anuales. De ser aprobadas sus enmiendas a la legislación fiscal, los más ricos pagarían un impuesto adicional de casi un 2%.

La necesidad de aumentar los impuestos para este grupo vino no tanto por razones de justicia social, como por el enorme déficit presupuestario, que alcanzó los 137.300 millones de dólares en noviembre pasado.

El 31 de diciembre expira la vigencia de las reducciones de los impuestos sobre las nóminas. Ambos partidos declaran su deseo de mantener este importante privilegio fiscal para los ciudadanos estadounidenses que trabajan en su propio territorio. Sin embargo, alguien debería pagar para compensar el creciente déficit fiscal o podría producirse un nuevo cierre de oficinas públicas u otras medidas económicas extraordinarias.

“Si no hay acuerdo sobre esto, el regalo navideño que van a recibir todos en Estados Unidos va a ser un aumento de impuestos”, dijo a RT el consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen. Esto, agregó, “de ninguna manera ayuda a la imagen de cualquiera de los dos partidos [mayoritarios], porque la falta de acuerdo entre ambos es lo que está dificultando la decisión”.

El experto confirmó que “hay un malestar respecto a la forma en que se ha manejado la situación”. A su juicio, “se va a reflejar en las elecciones del año que viene porque aquellos partidos que no logren mandar un mensaje que abarque a la mayoría de la población van a tener dificultades en el proceso electoral”.

Según Cohen, el Partido Demócrata se vio obligado a retirar la iniciativa de subir los impuestos a los ricos por estar en minoría en la Cámara de Representantes. Lo hicieron “con el propósito de ver si se puede encontrar un acuerdo respecto al tema de la prórroga de las reducciones de los impuestos a las planillas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias