X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xY

Un pesquero ruso se hunde entre los hielos de la Antártida

Publicado: 16 dic 2011 08:26 GMT

Los 32 marineros del buque ruso Sparta, que emitió una señal de auxilio, posiblemente tendrán que esperar la ayuda durmiendo sobre hielos antárcticos. Su nave está hundiendo tras sufrir una brecha debajo de la línea de flotación. Por el momento los intentos de extraer el agua no tienen éxito, y e

Un pesquero ruso se hunde entre los hielos de la Antártida
Un pesquero ruso se hunde entre los hielos de la AntártidaMichael StudingerAFP
Síguenos en Facebook

Los 32 marineros del buque ruso Sparta, que emitió una señal de auxilio, posiblemente tendrán que esperar la ayuda durmiendo sobre hielos antárcticos. Su nave está hundiendo tras sufrir una brecha debajo de la línea de flotación. Por el momento los intentos de extraer el agua no tienen éxito, y el Sparta, si nadie lo remedia, se irá a pique.

Una parte del equipo, que se compone de 15 rusos, 16 indonesios y 1 ucraniano, ya evacuó la embarcación, mientras los que restan tratan de salvar el buque. El capitán emitió una señal de rescate, y socorristas de Nueva Zelanda ya se dirigen hacia la nave rusa. Pero tardarán en llegar unos 4 días, durante los cuales la tripulación, si no logra sellar la vía de agua, tendrá que esperar sobre los hielos antárcticos.

Mucho más cerca que los neozelandeses está un buque noruego, pero no tiene capacidad de romper el hielo, que cubre un 95% de la superficie del agua.

Pese a la difícil situación, los marineros tienen lanchas, trajes de inmersión y todo lo necesario para sobrevivir varios días sin ayuda externa. Las condiciones meteorológicas tampoco son críticas: la temperatura en el área es de unos 3 grados centígrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias