Una encuesta llevada a cabo en Bolivia por Equipos Mori, la prestigiosa compañía de investigación social ubicada en Uruguay, ratifica la reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales del próximo 6 de diciembre, sin necesidad de una segunda vuelta.
Según los resultados de este sondeo, que publica ampliamente la prensa nacional, el presidente Morales y el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) ganarían con el 51,8% de intención de voto a su favor.
El candidato opositor más cercano es el ex prefecto del departamento de Cochabamba Manfred Reyes Villa, con un 18,2% de intención de voto, lo que supone 33 puntos de diferencia y descarta la posibilidad de una segunda ronda.
La muestra realizada en nueve departamentos de Bolivia, señala además que Morales mantiene su dominio en la preferencia de los electores del área rural, con un apoyo del 73% frente a un 49% en la población urbana.
De acuerdo con los resultados finales de la encuesta, Evo Morales cuenta con el apoyo de seis de los nueve departamentos donde se ha realizado la encuesta. La provincia que más apoyo le da es el departamento de Oruro, con un 69,2% de los participantes de la consulta.