X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Xg

Rusia y Eslovaquia están satisfechos con el desarrollo de sus relaciones bilaterales

Publicado: 16 nov 2009 18:28 GMT

Rusia y Eslovaquia tienen proyectos muy prometedores en el ámbito de la energía, especialmente la nuclear, así como en el transporte y la cooperación técnico-militar, según afirmó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con su homólogo eslovaco, Robert Fico. "Tenemos buenos

Síguenos en Facebook

Rusia y Eslovaquia tienen proyectos muy prometedores en el ámbito de la energía, especialmente la nuclear, así como en el transporte y la cooperación técnico-militar, según afirmó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con su homólogo eslovaco, Robert Fico. "Tenemos buenos proyectos en el ámbito de la energía, incluida la nuclear, así como en el transporte y la cooperación técnico-militar", señaló Putin.

Por su parte el primer ministro de Eslovaquia dijo que "las relaciones entre ambos países no son complicadas por los problemas políticos no resueltos". "Hemos recibido buenas noticias de que en primavera nos visitará el presidente, Dmitri Medvédev", añadió. Así, Putin precisó la fecha de la gira "será en abril".

Según Fico, la visita de Putin coincidirá con la celebración del 65º aniversario de la liberación de Eslovaquia por parte de los soviéticos en la II Guerra Mundial. "Y la llegada del presidente dará mayor importancia a este evento", dijo.

"Es muy importante que nos reuniéramos en vísperas de la cumbre Rusia-UE", aseveró Fico. "Eslovaquia es parte de la Unión Europea y presta gran importancia a las buenas relaciones con Rusia". El jefe de Gobierno eslovaco aseguró que su país apoyará los acuerdos beneficiosos para Rusia y la UE, refiriéndose también a la cuestión de la facilitación de visados entre Rusia y UE.

Vladímir Putin expresó la esperanza de que los dos países puedan superar la crisis económica mundial, restablecer el nivel del comercio bilateral del año pasado e, incluso, superarlo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias