X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yC

Fidel Castro entra en el libro Guinness ‘gracias’ a la CIA

Publicado: 17 dic 2011 01:04 GMT

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro ha entrado en el libro de los Récords Guinness como la persona a la que más veces han intentado asesinar, informó este jueves un medio oficialista.

Fidel Castro entra en el libro Guinness ‘gracias’ a la CIASilvio RodríguezAFP
Síguenos en Facebook

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro ha entrado en el libro de los Récords Guinness como la persona a la que más veces han intentado asesinar, informó este jueves un medio oficialista.

Hasta 2006, cuando delegó el gobierno a su hermano Raúl, se contabilizaron 638 intentos de asesinato contra el legendario comandante, siendo la principal promotora de esta frustrada campaña la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, señala el diario ‘Cubadebate’.

Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, acota el rotativo, desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de béisbol, entre otras variantes.

Los intentos para su “desaparición física” comenzaron desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959. De acuerdo con el general retirado, Fabián Escalante, que durante muchos años dirigió los servicios de inteligencia cubanos, el periodo más peligroso para la vida del comandante fue en 1963.

Mientras que la directora del Comité Nacional para la Liberación de los ‘Cinco cubanos’, Gloria La Riva, cree que el líder cubano ha podido sobrevivir a todos esos atentados gracias al “apoyo de su pueblo”.

“Incluso más que las fuerzas de seguridad, el amor, la solidaridad y el apoyo a él es lo que le protege más que nada”, comenta Gloria, quien además cree que Estados Unidos considera a Fidel como una amenaza, simplemente “por el ejemplo que él significa, porque es tan admirado y respetado en el mundo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias