El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despega el primer vuelo internacional del aeropuerto de la capital de Chechenia

Publicado:
Un vuelo internacional, el primero en los últimos 15 años, despegó desde el aeropuerto de la capital chechena, Grozni, situada en la regíon del Cáucaso del Norte. El aeropuerto fue rellenado, allí acudieron no solo los peregrinos- pasajeros del primer vuelo a Arabia Saudí, sino la clerecía, las auto

Un vuelo internacional, el primero en los últimos 15 años, despegó desde el aeropuerto de la capital chechena, Grozni, situada en la regíon del Cáucaso del Norte. El aeropuerto fue rellenado, allí acudieron no solo los peregrinos- pasajeros del primer vuelo a Arabia Saudí, sino la clerecía, las autoridades de la República Chechena y el mismo presidente, Ramzan Kadyrov.

Es un evento histórico para toda Rusia, que pone fin a los acontecimientos más trágicos de la historia chechena, dijo el presidente de la república autónoma Ramzan Kadyrov. La comunicación aérea internacional atraerá el flujo de inversiones extranjeras. “Ya estamos negociando sobre la apertura de las rutas a los países del Oriente Cercano, Europa y Asia Central”, señaló.

El fin de la década de los noventa fue el más sangriento en la historia de Cáucaso del Norte. Según el Ministerio del Interior ruso durante la guerra en contra del terror de los separatistas chechenos perecieron más de 26.000 personas. Los extremistas atacaron con fuego pesado tanto los edificios residenciales, como la infraestructura de la ciudad . Entonces el cierre del aeropuerto para vuelos internacionales fue vinculado con el comienzo de la operación contra el terrorismo en Chechenia.

Hoy día, la ciudad de Grozni, encabeza la lista mundial de las diez ciudades con mayor ritmo de desarrollo. El mes pasado la capital chechena fue galardonada con el diploma que otorga la ONU-Habitat (Programa de Naciones Unidas para el Asentamiento Humano) por su “Reconstitución tras el conflicto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7