El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Solicitan anular veredicto contra But por dudas sobre legitimidad de su procedimiento

Publicado:
La defensa del ex empresario ruso Víktor But, encarcelado en Estados Unidos, ha presentado una demanda al tribunal de Nueva York, exigiendo anular el veredicto acusativo contra su cliente.
Solicitan anular veredicto contra But por dudas sobre legitimidad de su procedimiento

La defensa del ex empresario ruso Víktor Bout, encarcelado en Estados Unidos, ha presentado una demanda al tribunal de Nueva York, exigiendo anular el veredicto acusativo contra su cliente.

Bout fue declarado culpable en noviembre pasado de tráfico de armas y de haber planeado asesinatos de ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, la defensa alega numerosas jurisprudencias que indican la necesidad de revisar el caso.

Entre otras cosas, la defensa argumenta que la fiscalía no pudo demostrar los cargos por intento de asesinato que se le atribuyeron, lo que arroja dudas sobre la legitimidad de su procedimiento en ese país. Motivo por el que solicita que Bout sea absuelto de todos los cargos.

Ahora el ex empresario se enfrenta a una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua. La declaración de la sentencia esta prevista para el próximo 8 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7