X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yV

EE. UU. demanda a Hezbolá por blanqueo de dinero

Publicado: 17 dic 2011 12:51 GMT

Las autoridades de EE. UU. afirman haber descubierto una red de lavabo de dinero que usaba el grupo islamista libanés Hezbolá en el territorio norteamericano.

EE. UU. demanda a Hezbolá por blanqueo de dinero
EE. UU. demanda a Hezbolá por blanqueo de dineroRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE. UU. afirman haber descubierto una red de lavabo de dinero que usaba el grupo islamista libanés Hezbolá en el territorio norteamericano.

La Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés) presentó una demanda en un tribunal federal de Nueva York. Según la querella, el Banco Libanés Canadiense (LCB) y las casas Hassan Ayash Exchange Company y Ellissa Holding han blanqueado al menos 240 millones de dólares a través del mercado automovilístico y el narcotráfico.

El dinero se enviaba electrónicamente de Líbano a EE. UU. para adquirir automóviles de segunda mano. Luego los vehículos se transportaban a países de África Occidental para su reventa. De ahí, el dinero obtenido de la venta de coches era reenviado al Líbano por personas presuntamente vinculadas con Hezbolá. Según la acusación, el grupo criminal también está involucrado de manera activa en el  tráfico de drogas, facilitando la distribución y venta de cocaína en África Occidental.

La DEA señala en un comunicado que las propiedades y ganancias de dichas entidades financieras son producto de violaciones de la ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional así como de las regulaciones del Departamento del Tesoro estadounidense. Ahora la demanda pide que se imponga una multa de 483 millones de dólares.

Por su parte, el movimiento chiíta liderado por Hassan Nasrallah, acusa a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense de utilizar la embajada del país en Beirut como centro de reclutamiento de libaneses para espiar a Hezbolá, considerada una organización terrorista por las autoridades de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias