El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los placeres literalmente prohibidos de 2012

Publicado:
Si usted tenía planes para 2011 y todavía le quedan algunos por cumplir, añada a la lista algunas cosas que no se podrán hacer después de que este año se acabe.

Si usted tenía planes para 2011 y todavía le quedan algunos por cumplir, añada a la lista algunas cosas que no se podrán hacer después de que este año se acabe.

¿Es usted fumador? Si la respuesta es afirmativa, el año siguiente va a ser todavía más duro para usted que el que se va. El año 2012 traerá consigo más prohibiciones para fumadores y compañías de tabaco.

Fumar el último cigarrillo...

Desde el 1 de enero de 2012 no se podrá fumar en el famoso estadio Camp Nou de Barcelona, en los camarotes de los cruceros de Norwegian Cruise Line ni en las habitaciones de los hoteles finlandeses.

Australia va más allá de las típicas prohibiciones y acaba con las marcas de tabaco en general: ahora todas las cajetillas de cigarrillos serán iguales, de color aceituna y sin la marca del productor, pero con la advertencia de lo perjudicial que es fumar para la salud. Algunas empresas de tabaco planean presentar una demanda judicial contra el Estado afirmando que la nueva ley limita la competencia y estimula la falsificación.

...y el último porro

Otro 'placer prohibido' que se convertirá en inaccesible desde el próximo 1 de enero es el de fumarse un porro en un coffee shop en el sur de los Países Bajos, las provincias de Limburgo, Brabante Septentrional y Zelanda. Y un año más tarde la marihuana se prohibirá para los turistas en todo el país. Todos los coffee shops se convertirán en clubes particulares con una cantidad de miembros máxima de 2.000 personas que tienen que ser residentes en el país y mayores de edad.

Entretenerse con la última corrida catalana

Un espectáculo que no se podrá ver en 2012 es una corrida de toros en Cataluña, que se convierte así en la segunda región de España en prohibir este 'entretenimiento tradicional'. La decisión fue aprobada por el Parlamento catalán en julio de 2010. La última corrida tuvo lugar el 25 de septiembre de 2011, cuando se mataron seis toros. Las localidades más baratas para asistir a ella se vendieron en apenas unos minutos.

Ir con su hijo adolescente a un solario

California es el primer estado de EE. UU. en introducir la prohibición de usar el solario para los menores de edad. Anteriormente, los adolescentes podían broncearse de manera artificial después de cumplir los 14 años y con el permiso de sus padres. Los autores de la nueva medida afirman que tiene el objetivo de proteger a los jóvenes de unas radiaciones peligrosas, mientras que los propietarios de estos establecimientos están indignados por la reducción del beneficio que va a suponer para ellos.

¿Y usted qué cosas planea hacer antes de fin de año?

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7