X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9z2

El principal árbol de Navidad de Rusia, cortado y preparado para su viaje

Publicado: 17 dic 2011 17:01 GMT

Este sábado se cortó el árbol de Navidad principal del país, el abeto para la plaza Sobórnaya del Kremlin moscovita. El árbol fue seleccionado entre miles en un bosque de la provincia de Moscú.

El principal árbol de Navidad de Rusia, cortado y preparado para su viajeRuslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este sábado se cortó el árbol de Navidad principal del país, el abeto para la plaza Sobórnaya del Kremlin moscovita. El árbol fue seleccionado entre miles en un bosque de la provincia de Moscú.

El abeto tiene más de 34,5 metros de altura, 76 centímetros de diámetro y 110 años de edad. Unos guardabosques experimentados lo escogieron entre varias decenas de 'aspirantes' y desde aquel instante estuvo bajo su custodia hasta el momento del corte. Pertenece a la categoría de árboles sujetos a la tala y su corte no perjudicará a la ecología.

La tradición prerrevolucionaria de colocar un abeto durante las fiestas de Navidad en la plaza Sobórnaya fue restablecida en diciembre de 1996 por iniciativa del primer presidente de Rusia, Boris Yeltsin. Entre los años 1996 y 2000 el abeto era natural, pero en 2001 lo sustituyeron por uno artificial debido al frío extremo que hizo aquel invierno. Con esta temperatura los abetos se hacen más frágiles y no se pueden cortar y transportar. Unos años atrás el clima permitió volver a emplear un árbol natural.

En el lugar de la tala en el bosque se celebró un concierto con bailes y canciones protagonizado por Ded Moroz y Snegúrochka, los personajes principales de la Navidad y el Año Nuevo rusos. El abeto fue consagrado por un sacerdote ortodoxo.

El árbol será transportado a la capital el domingo en un tren especial y luego será colocado en la plaza Sobórnaya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias