El 'bandido descalzo' es sentenciado a siete años de cárcel

El joven de 20 años conocido como el 'bandido descalzo' ha sido sentenciado en EE. UU. a siete años de prisión tras declararse culpable de decenas de cargos. Colton-Harris Moore llegó a ser conocido internacionalmente por huir de la Policía con automóviles, aviones y barcos robados durante u

El joven de 20 años conocido como el 'bandido descalzo' ha sido sentenciado en EE. UU. a siete años de prisión tras declararse culpable de decenas de cargos.

Colton-Harris Moore llegó a ser conocido internacionalmente por huir de la Policía con automóviles, aviones y barcos robados durante una serie de delitos cometidos en solo dos años.

Harris-Morre aseguró que había vivido una infancia difícil que le llevó a cometer esos actos ilegales. “Yo no desearía a  mi peor enemigo una infancia como la mía”, afirma Harris en una carta al juzgado. Tras escuchar su condena, aseguró que se rehabilitará en la cárcel y que al salir intentará ingresar en una universidad de ingeniería aeronáutica.

Lo bautizaron como el 'bandido descalzo' porque aparentemente se quitaba los zapatos mientras cometía algunos delitos y dejaba huellas de sus pies descalzos como una suerte de tarjeta de visita.

Es conocido sobre todo por el robo de al menos cinco avionetas, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto. Se cree que el chico aprendió a pilotar las avionetas leyendo sus manuales de uso y jugando a simuladores de vuelo informáticos, pero en la mayoría de los casos las avionetas que pilotaba sufrían considerables daños durante los aterrizajes.

Harris-Moore, prófugo desde que en 2008 escapara de una casa de detención provisional para menores de edad del Estado de Washington, se ganó fama y miles de admiradores por su habilidad para evitar el arresto.

Fue condenado por primera vez a los 12 años por posesión de mercancías robadas y tuvo otras tres condenas apenas pasados los 13 años. Finalmente, fue sentenciado a casi cuatro años de reclusión en una cárcel para delincuentes menores de edad en 2007 y luego trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, de donde escapó por una ventana hace dos años.

Colton Harris-Moore fue detenido por la Policía de las islas Bahamas en julio del año pasado a la edad de 19 años. El joven estadounidense se declaró culpable en un tribunal de Seattle (estado de Washington) de siete cargos por delitos realizados en varios estados del país.