Irán anuncia la detención de otro espía al servicio de EE. UU.
Las autoridades iraníes anunciaron la detención de otro espía de EE. UU. Según ellos, el detenido, aunque es ciudadano de Irán, fue entrenado en bases estadounidenses en Afganistán e Irak y debía ocuparse de proveer información falsa a la inteligencia iraní.
El ministerio de Inteligencia de la República Islámica también aclaró que “este agente de la CIA, de nacionalidad iraní, empezó su misión tras recibir entrenamiento en el uso de armas. Pero fue identificado por los agentes de inteligencia y sus misiones de espionaje fueron reveladas”.
En noviembre, los oficiales de EE. UU. afirmaron que Irán estableció con éxito las identidades de varios informantes de la CIA. A su vez, en mayo, Irán detuvo a 30 personas por sospecha de espionaje y el martes pasado, 15 de ellos fueron reconocidos culpables. La condena para este tipo de delito en el país puede ser incluso la muerte.
Hay que añadir que solo hace unas dos semanas Irán declaró que había derribado a un avión espía estadounidense, cerca de la frontera con Afganistán. Sus especialistas ya trabajan en descifrar los secretos tecnológicos del aparato.