X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zu

Una plataforma perforadora se vuelca en el mar de Ojotsk con 67 personas a bordo

Publicado: 18 dic 2011 07:24 GMT

La plataforma perforadora ´Kólskaya´ se ha volcado en el mar de Ojotsk, Oriente Lejano de Rusia. A bordo estaban 67 personas, 43 de ellas, operarios. Según los datos preliminares, 4 murieron y 14 ya han sido rescatadas. El destino de los otros ocupantes aún se ignora. Al lugar del accidente ya se

Una plataforma perforadora se vuelca en el mar de Ojotsk con 67 personas a bordoIgor MijalévRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La plataforma perforadora ´Kólskaya´ se ha volcado en el mar de Ojotsk, Oriente Lejano de Rusia. A bordo estaban 67 personas, 43 de ellas, operarios. Según los datos preliminares, 4 murieron y 14 ya han sido rescatadas. El destino de los otros ocupantes aún se ignora. Al lugar del accidente ya se dirigieron varios buques y un helicóptero. El Ministerio de Emergencias anunció que, pese a las adversas condiciones meteorológicas, las labores de rescate continuarán durante toda la noche.

La Fiscalía local ha instruido una causa judicial para investigar lo sucedido. Por su parte, las autoridades locales aseguran que el accidente no ha causado daños medioambientales.

El accidente sucedió mientras la plataforma era remolcada por el rompehielos ´Magadán´ en medio de un fuerte temporal, que rompieron sus ojos de buey. A través de las brechas empezó a filtrarse el agua, que llevó al vuelco de la estructura.

La hipótesis principal sobre las posibles causas del accidente apunta a una violación de las reglas de remolque por no tener en consideración las condiciones meteorológicas.

Según los meteorólogos, la velocidad del viento en el área alcanza 15-20 metros por segundo, la altura de olas, hasta 6 metros y la temperatura del agua es de 0 grados centígrados.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó que se preste la ayuda necesaria a todos los afectados por la tragedia y que se investiguen las causas del accidente.

La plataforma, que fue construida en el año 1985, pertenece a la compañía ‘Arktikmorneftegazrazvedka’ y tiene capacidad para acoger a 102 personas. Su longitud es de 69,2 metros, mientras que de ancho la estructura tiene 80 metros. Los trabajos en el Mar de Ojotsk empezaron en septiembre de 2011 y los operarios tenían previsto abrir un pozo de 3,5 mil metros de profundidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias