X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9A3

Periodistas de RT, bajo fuego en la frontera de Israel y Palestina

Publicado: 19 dic 2011 14:45 GMT

Un grupo de rodaje de la cadena RT quedó bajo fuego en la frontera entre Israel y Palestina donde la policía israelí usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la muchedumbre que esperaba a los presos palestinos, que son intercambiados por un soldado israelí que estuvo cautivo, en po

Periodistas de RT, bajo fuego en la frontera de Israel y PalestinaAFP / RT
Síguenos en Facebook

Un grupo de rodaje de la cadena RT quedó bajo fuego en la frontera entre Israel y Palestina donde la policía israelí usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la muchedumbre que esperaba a los presos palestinos, que son intercambiados por un soldado israelí que estuvo cautivo, en poder de Hamas. En el incidente una periodista resultó afectada.

Los periodistas del canal Rusiya Al-Yaum (RT en árabe), junto con otros colegas, transmitían desde un paso fronterizo donde centenares de palestinos recibieron a 505 presos entregados por Israel a cambio del soldado Gilad Shalit, liberado este octubre por Hamas tras años en cautiverio. El conflicto empezó cuando comenzaron los disturbios entre los palestinos que esperaban en el lugar.

"Aquí hay centenares de personas, familiares de los presos. Los militares israelíes dispersaron a la muchedumbre usando granadas de gas lacrimógeno y balas de goma", comentó en vivo el corresponsal de la cadena RT, Zayed Abu Shamaa. "El grupo de RT no sufrió daños, pero hay aquí una niebla de gases lacrimógenos. Una periodista fue afectada cuando cubría lo sucedido".

Según el acuerdo alcanzado con los islamistas palestinos de Hamas, con la mediación de Egipto, Israel liberó el 18 de octubre pasado a un primer grupo de 477 presos palestinos, el mismo día de la liberación de Shalit, secuestrado por Hamás en la franja de Gaza y mantenido cautivo durante más de cinco años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias