X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9An

Putin le da un ultimátum a la fuga de capital

Publicado: 20 dic 2011 00:41 GMT

Vladímir Putin ha acusado a varios jefes de empresas rusas de energía de lavado de dinero a través de paraísos fiscales y de crear esquemas de corrupción. El primer ministro ruso dio un plazo de dos meses para que los ministerios respectivos, junto con las Fuerzas de Seguridad, examinen toda

Putin le da un ultimátum a la fuga de capital
Putin le da un ultimátum a la fuga de capitalAFP
Síguenos en Facebook

Vladímir Putin ha acusado a varios jefes de empresas rusas de energía de lavado de dinero a través de paraísos fiscales y de crear esquemas de corrupción.

El primer ministro ruso dio un plazo de dos meses para que los ministerios respectivos, junto con las Fuerzas de Seguridad, examinen todas las compañías nacionales que pudiesen estar envueltas en casos de corrupción y sus posibles conexiones con paraísos fiscales.

"Solicito que el Ministerio de Energía, el Ministerio de Desarrollo económico y las agencias de industria, en un término de dos meses, comprueben a las compañías con presencia del Gobierno, como Gazprom, Vnesheconombank, y esto no le vendría mal también a Sberbank. Llevemos estas acciones a su fin", dijo Putin en una sesión de una comisión del Gobierno para la ingeniería energética avanzada sostenida en la central hidroeléctrica de Sayano-Shushenskaya, cita Interfax.

Según Putin, de 352 jefes de empresas de energía, 162 funcionarios están relacionados con centenares de compañías comerciales. El dinero está siendo retirado del sector energético por medio de compañías registradas en países con privilegios fiscales y estructuras afiladas que son registradas a nombre de socios de compañías estatales. El primer ministro anotó que tales violaciones fueron detectadas en varias regiones rusas, incluyendo los Urales, el Cáucaso del Norte y Siberia Occidental.

Vladímir Putin subrayó que la recaudación de activos rusos de zonas de paraíso fiscal será una prioridad para el Gobierno en el futuro próximo. "Deberíamos acabar con la herencia de fuga de capital de la época de la privatización salvaje, indicó. "Si queremos crear un clima de inversión normal en el país, no cabe duda de que no podemos tolerar esquemas de 'offshore', principalmente en las industrias de infraestructura".

El primer ministro destacó que a las compañías que se rigen por la ley les está permitido guardar sus ganancias en el extranjero, pero solo después de pagar los impuestos en Rusia. "Sin embargo, el retiro de fondos de la industria por intermedio de empresas de fachada es inaceptable", subrayó.

Putin también exigió que los altos ejecutivos de las empresas de energía nacionales declaren sus propios ingresos, así como los de sus parientes. Si las conexiones de carácter reprochable son confirmadas, tales funcionarios deberían ser sustituidos, declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias