X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Aw

Un tercio de los jóvenes estadounidenses ha sido arrestado alguna vez

Publicado: 20 dic 2011 04:59 GMT

A la edad de 23 años un tercio de los estadounidenses ya cuenta con uno o varios arrestos en su historial, según la Academia Americana de Pediatras. Sin embargo, los expertos no atribuyen el fenómeno a una intensa criminalidad juvenil. Según ellos, la causa es la legislación más estricta en casos

Un tercio de los jóvenes estadounidenses ha sido arrestado alguna vez
Un tercio de los jóvenes estadounidenses ha sido arrestado alguna vezEFE
Síguenos en Facebook

A la edad de 23 años un tercio de los estadounidenses ya cuenta con uno o varios arrestos en su historial, según la Academia Americana de Pediatras. Sin embargo, los expertos no atribuyen el fenómeno a una intensa criminalidad juvenil. Según ellos, la causa es la legislación más estricta en casos como escándalo público o la posesión y consumo de sustancias prohibidas. Las detenciones por faltas menores de tráfico fueron excluidos del estudio.

Los médicos advierten que el problema puede hacer necesaria la intervención por parte de los pediatras. Relacionan las experiencias de arresto con efectos a largo plazo tales como "comportamiento violento" y "conductas antisociales". Insisten en que este tipo de datos debe tomarse en consideración a la hora de chequeos médicos regulares, lo que permitiría beneficiarse tanto al paciente como a toda la sociedad.

Como solución al problema la Academia ve también la intervención de los pediatras. Los médicos subrayan que los mayores factores de riesgo que suelen llevar a arrestos de los jóvenes son los desacuerdos o abusos en la familia, la conducta hiperactiva o una baja concentración. Acentúan que todos estos factores son identificables. Insisten en que llevar a un niño al médico a una edad temprana permite dirigirlo a programas especiales de tratamiento, lo que reducirá el riesgo de un comportamiento antisocial.

La población carcelaria de los EE. UU. hoy en día es de unos 1,6 millones de personas, según la cifra del Gobierno. El Departamento de Justicia detalla que la mayoría son varones de origen afroamericano: "Pasan por prisión a un ritmo más de seis veces mayor que el de los varones blancos no hispanos y 2,6 veces mayor que el de los varones hispanos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias