X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Xt

Rusia planea ampliar su presencia en mares y océanos

Publicado: 17 nov 2009 01:27 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, terminó su visita oficial a Singapur, en donde se encontró con los marineros del crucero lanzamisiles Variag y anunció que Rusia planea ampliar su presencia en mares y océanos.

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, terminó su visita oficial a Singapur, en donde se encontró con los marineros del crucero lanzamisiles Variag y anunció que Rusia planea ampliar su presencia en mares y océanos.

Medvédev es el primer presidente ruso que realiza una visita oficial a Singapur y su programa fue muy rico en acontecimientos. Además de negociar con los dirigentes de ese Estado, el mandatario se reunió con los tripulantes del crucero lanzamisiles Variag que ahora se encuentra en el puerto singapurense. El Presidente informó a los marineros de que el Ejército ruso va a renovar su arsenal “en un 30 a 50% en las principales partidas y en otras en un 85 a 90%”.

Uno de los marineros le preguntó al Presidente ruso si su país planea ampliar la presencia en mares y océanos. Medvédev afirmó que se requiere “una Armada auténtica” para considerarse potencia naval: “Necesitamos una Armada combativa para tener presencia en las más diversas partes del mundo”. También, en una decisión que calificó de “revolucionaria”, prometió adjudicar a todos los oficiales del Ejército una vivienda en 2010.

Otro resultado de la visita fue la creación de una comisión intergubernamental entre Rusia y Singapur para la cooperación económica y científico-técnica. Este órgano, según Medvédev, deberá ampliar el potencial de la cooperación económica entre ambos países. “Debemos esforzarnos en implementar los proyectos más diversos”, afirmó el jefe de Estado ruso. Asimismo, Medvédev expresó su satisfacción por el aumento del comercio bilateral en un 60% (en comparación con el mismo período del año anterior).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias