Los resultados de las elecciones a la Duma Estatal de Rusia fueron revocados en 21 casillas electorales debido a las infracciones, anunció la Comisión Electoral Central de Rusia.
El día de las elecciones en esos colegios electorales se prescindió de 600 observadores y la Comisión Electoral Central recibió más de 1.600 quejas sobre inobservancias, dijo el vicepresidente de la institución, Leonid Ivlev.
Ivlev agregó que 124 de reclamaciones no fueron consideradas.
"La gran mayoría de las quejas no se confirmaron. Hemos visto 26 vídeos en Youtube, de los cuales sólo uno revela una violación, pero allí descubrimos un intento de rellenar de papeletas la urna y lo impedimos. Más de la mitad de las tomas era un montaje de imágenes", agregó Ivlev.
Anteriormente, el presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladímir Putin instaron a que se investiguen los posibles actos de ilegalidad.
El 4 de diciembre pasado, se celebraron en Rusia las elecciones parlamentarias donde el partido Rusia Unida se refrendó como la principal fuerza política del país.
Los resultados provocaron una ola de protestas en varias ciudades donde miles de personas salieron a las calles tanto para apoyar al partido vencedor, como para protestar por los resultados oficiales.