X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9B1

Aparecen feministas ucranianas 'perdidas' en Bielorrusia

Publicado: 20 dic 2011 17:02 GMT

Tres integrantes del movimiento ucraniano FEMEN, desaparecidos el lunes en Minsk, la capital de Bielorrusa, tras organizar una protesta frente al edificio del KGB contra el presidente de ese país, han aparecido.

Aparecen feministas ucranianas 'perdidas' en Bielorrusiafemen.org
Síguenos en Facebook

Tres integrantes del movimiento ucraniano FEMEN, desaparecidos el lunes en Minsk, la capital de Bielorrusa, tras organizar una protesta frente al edificio del KGB contra el presidente de ese país, han aparecido.

Según ha informado la líder de la organización, Anna Gutsol, las mujeres contactaron con ella este martes por la mañana. Las activistas afirmaron que, tras ser detenidas, fueron dejadas en un bosque.

"Las golpeaban, las rociaban con aceite amenazándolas con prenderlas fuego y les cortaban el pelo con cuchillos", explicó Gutsol subrayando que además les quitaron los documentos.

Por su parte, las autoridades del país se han negado a comentar la situación en torno a las activistas de Femen. "Sin comentarios", dijo el Director del Centro de la Información y Relaciones Públicas de la KGB, Alexander Antonovich. "Todo el mundo puede decir lo que quiera", agregó.

Inicialmente se informó únicamente de la detención de la operadora Kitty Green, de ciudadanía australiana, y de dos periodistas locales, mientras que las tres ucranianas habrían logrado escapar, según distintas informaciones.

Unas horas más tarde Green fue deportada a Lituania, y las dos informadoras liberadas. Pero desde entonces se desconoce el paradero de las tres ucranianas, con las que se he perdido todo contacto.

La Cancillería bielorrusa descartó que hayan sido arrestadas, y dijo no estar al tanto del paradero de las jóvenes.

Durante su acción del pasado lunes las activistas semidesnudas exclamabab “¡Viva Bielorrusia!”.  Una de ellas estaba maquillada como del presidente Alexánder Lukashenko, que gobierna el país desde 1994.

La fecha elegida para la protesta no fue casual: hace uno año, el 19 de diciembre de 2010, las autoridades dispersaron una manifestación en Minsk que protestaba el resultado de las elecciones presidenciales. Muchos manifestantes fueron arrestados y abatidos por la policía.

FEMEN ha realizado protestas en varias ciudades ucranianas y en algunas europeas, incluida la Ciudad del Vaticano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias